Para iniciar...

Hola chicas! Iniciamos una nueva aventura de aprendizaje en la que podrás seguir construyendo tu propio APRENDIZAJE, te invito a que trabajes en una triple dirección: en primer lugar tú como sujeto que aprendes, observando tu propio aprendizaje, tu características, estilos y ritmo de aprendizaje, en segundo lugar tú como aprendiz de nuevos conceptos (perspectivas teóricas, etc.) y en tercer lugar tú como futura Psicologa escolar o docente que tendrás la responsabilidad de propiciar el aprendizaje en los niños a tu cargo.



Hemos creado este Blog con la intencion de tener un espacio abierto para que todas podamos ir compartiendo y construyendo nuestros conocimientos, este espacio es nuestro y la idea es que podamos publicar todo aquello que consideremos valioso. La asignatura de Estrategias de aprendizaje se presta para este tipo de herramienta por lo rica y dinamica, pues hay un monton de recursos que podemos buscar y compartir.



Adelante, animense a participar, suban sus comentarios, inquietudes, articulos y cualquier otra cosa que consideren valiosa sobre la materia.


un abrazo,
su profe




lunes, 17 de diciembre de 2012

Aprendizaje por Descubrimiento


1 comentario:

  1. el aprendizaje por descubrimiento me parece muy interesante este tipo de aprendizaje ya que el hecho de que la persona en vez de recibir la información lo que realiza es que descubre los conceptos. Ya que el alumno aprende a ser independiente porque se encarga de sus propias labores escolares, debe de investigar el contenido me parece una técnica de aprendizaje buena ya que motiva al alumno a indagar por el mismo.

    ResponderEliminar