No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian, sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje. Aristóteles.
Para iniciar...
Hola chicas! Iniciamos una nueva aventura de aprendizaje en la que podrás seguir construyendo tu propio APRENDIZAJE, te invito a que trabajes en una triple dirección: en primer lugar tú como sujeto que aprendes, observando tu propio aprendizaje, tu características, estilos y ritmo de aprendizaje, en segundo lugar tú como aprendiz de nuevos conceptos (perspectivas teóricas, etc.) y en tercer lugar tú como futura Psicologa escolar o docente que tendrás la responsabilidad de propiciar el aprendizaje en los niños a tu cargo.
Hemos creado este Blog con la intencion de tener un espacio abierto para que todas podamos ir compartiendo y construyendo nuestros conocimientos, este espacio es nuestro y la idea es que podamos publicar todo aquello que consideremos valioso. La asignatura de Estrategias de aprendizaje se presta para este tipo de herramienta por lo rica y dinamica, pues hay un monton de recursos que podemos buscar y compartir.
Adelante, animense a participar, suban sus comentarios, inquietudes, articulos y cualquier otra cosa que consideren valiosa sobre la materia.un abrazo,su profe
domingo, 25 de septiembre de 2011
Comentario Articulo: Estrategias de aprendizaje y de enseñanza en la educación del menor de 6 años
Este articulo se basa en el paradigma educativo que comentábamos en nuestra primera clase de esta materia que es "Aprender a Aprender", busca formas en que los maestros puedan incluir a sus estudiantes en la planificación de clases y nos dice que aunque nosotros no lo creamos ellos mismos pueden analizar y evaluar su propio aprendizaje, es de esta forma que van descubriendo como ellos aprenden mejor. La autora desea romper con el tradicionalismo de muchas de las escuelas de la sociedad y cree que la calidad de la educación mundial puede aumentar utilizando esta estrategia de aprendizaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario