Para iniciar...

Hola chicas! Iniciamos una nueva aventura de aprendizaje en la que podrás seguir construyendo tu propio APRENDIZAJE, te invito a que trabajes en una triple dirección: en primer lugar tú como sujeto que aprendes, observando tu propio aprendizaje, tu características, estilos y ritmo de aprendizaje, en segundo lugar tú como aprendiz de nuevos conceptos (perspectivas teóricas, etc.) y en tercer lugar tú como futura Psicologa escolar o docente que tendrás la responsabilidad de propiciar el aprendizaje en los niños a tu cargo.



Hemos creado este Blog con la intencion de tener un espacio abierto para que todas podamos ir compartiendo y construyendo nuestros conocimientos, este espacio es nuestro y la idea es que podamos publicar todo aquello que consideremos valioso. La asignatura de Estrategias de aprendizaje se presta para este tipo de herramienta por lo rica y dinamica, pues hay un monton de recursos que podemos buscar y compartir.



Adelante, animense a participar, suban sus comentarios, inquietudes, articulos y cualquier otra cosa que consideren valiosa sobre la materia.


un abrazo,
su profe




lunes, 26 de septiembre de 2011

Tarea #1

En el trancurso de las semana he tenido la oportunidad de ver que esta asignatura es primordial para poder ayudarnos en un futuro como psicologas escolares que queremos ser. Me gusta mucho la idea de tener más recurso como es este blog para compartir nuestros conocimientos y aprender cosas nuevas que quizas nunca me hubiera percatado a leer o analizar, y sobre todo a no quedarnos estancados en lo que se da en clase o las tareas que tenemos que hacer por obligación en el aula virtual. Veo este blog como una oportunidad de ampliar nuestros conocimientos y tener mucho más interes en lo que es la materia. Mis expectativas es que cada día que nos toque cojer la clase sacar lo mejor de ella, pornerla en práctica en cualquier caso que fuera conveniente y sacar las mejores estrategias para la enseñanza.

2 comentarios:

  1. En el primer contacto con la materia fue de mucha ansiedad e inquietudes y temor a no poder comprender el significado de la misma, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que es una materia llena ventajas para un mejor desarrollo como psicologas. Mis expectativas son poder dar lo maximo de mi y adquirir todos los conocimeintos posibles y necesarios para mi carrera y en especial en mi vida diaria como madre.

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Ojala y pueda colaborar a ver cumplidas estas expectativas.
    teresa

    ResponderEliminar