Para iniciar...

Hola chicas! Iniciamos una nueva aventura de aprendizaje en la que podrás seguir construyendo tu propio APRENDIZAJE, te invito a que trabajes en una triple dirección: en primer lugar tú como sujeto que aprendes, observando tu propio aprendizaje, tu características, estilos y ritmo de aprendizaje, en segundo lugar tú como aprendiz de nuevos conceptos (perspectivas teóricas, etc.) y en tercer lugar tú como futura Psicologa escolar o docente que tendrás la responsabilidad de propiciar el aprendizaje en los niños a tu cargo.



Hemos creado este Blog con la intencion de tener un espacio abierto para que todas podamos ir compartiendo y construyendo nuestros conocimientos, este espacio es nuestro y la idea es que podamos publicar todo aquello que consideremos valioso. La asignatura de Estrategias de aprendizaje se presta para este tipo de herramienta por lo rica y dinamica, pues hay un monton de recursos que podemos buscar y compartir.



Adelante, animense a participar, suban sus comentarios, inquietudes, articulos y cualquier otra cosa que consideren valiosa sobre la materia.


un abrazo,
su profe




domingo, 2 de octubre de 2011

Tarea #1

Desde que comencé la carrera me ha llamado la atención el hecho de que los seres humanos tienen la capacidad de absorber la información que se les da de acuerdo a como las personas les enseñan y como ellos mismos utilizan métodos para aprender y así guardar lo que necesitan en sus memorias. Es esta la razón por la cual tengo muchas expectativas sobre esta materia, algunas de estas expectativas ya se han ido cumpliendo en las clases que hemos tenido y hemos podido no solo escuchar la teoría de lo que se nos esta enseñando sino que lo hemos podido ver en acciones en como la maestra imparte la clase de Estrategias de Aprendizaje. Me siento muy motivada por la dinámica de la clase y creo que esta materia nos esta preparando para ser excelentes psicólogas escolares, que es lo que necesitan las escuelas de nuestro país.

1 comentario:

  1. Mis expectativas con esta asignatura son: sacar el mayor provecho a las clases dadas. no deseo solo aprobar la materia con buenas calificaciones, sino tambien entender completamente su contenido y poder aplicarlo en mi vida profesional.
    tambien tengo como espectativa poder aportar a la clase todo lo que pueda y poder ayudar en el dinamismo de esta.
    Se que esta sera una clase muy divertida, dinamica y practica, por lo cual estoy emocionada con esta.

    temo tener alguna dificultad con algun trabajo, no hacer lo que se espera de mi, y no aprender al maximo.

    ResponderEliminar