Para iniciar...

Hola chicas! Iniciamos una nueva aventura de aprendizaje en la que podrás seguir construyendo tu propio APRENDIZAJE, te invito a que trabajes en una triple dirección: en primer lugar tú como sujeto que aprendes, observando tu propio aprendizaje, tu características, estilos y ritmo de aprendizaje, en segundo lugar tú como aprendiz de nuevos conceptos (perspectivas teóricas, etc.) y en tercer lugar tú como futura Psicologa escolar o docente que tendrás la responsabilidad de propiciar el aprendizaje en los niños a tu cargo.



Hemos creado este Blog con la intencion de tener un espacio abierto para que todas podamos ir compartiendo y construyendo nuestros conocimientos, este espacio es nuestro y la idea es que podamos publicar todo aquello que consideremos valioso. La asignatura de Estrategias de aprendizaje se presta para este tipo de herramienta por lo rica y dinamica, pues hay un monton de recursos que podemos buscar y compartir.



Adelante, animense a participar, suban sus comentarios, inquietudes, articulos y cualquier otra cosa que consideren valiosa sobre la materia.


un abrazo,
su profe




domingo, 30 de octubre de 2011

The Ron Clark Story


La historia de Ron Clark me resulto tan conmovedora e inspiradora. Conmovedora por todas las cosas que tuvo que pasar Ron para lograr la atención de sus estudiantes, e inspiradora por como nunca se dio por vencido y siempre insistió en obtener lo mejor de cada uno de sus estudiantes.
Viendo la película pude identificar o hacer una correlación con la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, ya que Ron, veía en cada uno de sus estudiantes un potencial que había que pulir para que pudiese brillar. Siempre estuvo dispuesto a ayudar a sus estudiantes de la mejor manera posible e innovando en cada una de sus clases para despertar el interés.
Una escena de la película que me llamo la atención fue, cuando los ninos reprobaron el examen de ciencias sociales que se basaba en todos los presidentes de Estados Unidos, Ron en vez de "quemarlos" y dejarlo ahí, decidió buscar una herramienta que lo ayudara a el y a sus estudiantes a salir adelante, y ahí incluyo el Rap. Gracias a la música y a la rima, pudieron aprenderse los presidentes y salir sobresalientes en sus resultados.
Muchas veces nos damos de inmediato por vencido cuando se nos presenta un obstáculo dentro de un aula, y como es mas fácil lo dejamos de lado y nos enfocamos en aquellos que si tienen el potencial a la luz, sin embargo esta historia de Ron Clark, nos demuestra que lo mas importante es ver brillar a cada uno de nuestros estudiantes, porque como decía su regla #1 "TODOS SOMOS FAMILIA".
Hay que sonar en grande, pero para hacerlo, nosotros mismos como educadores o psicólogos debemos de tener grandes suenos y expectativas en nuestros alumnos. Creyendo nosotros en ellos, ayudaremos a que ellos puedan creer en si mismos.
Es una película de reflexión que muchos educadores deberían de tener en su videoteca.

1 comentario:

  1. Definitivamente que la preserverancia del maestro es clave para lograr el cambio en el aprendiz.

    ResponderEliminar