Para iniciar...

Hola chicas! Iniciamos una nueva aventura de aprendizaje en la que podrás seguir construyendo tu propio APRENDIZAJE, te invito a que trabajes en una triple dirección: en primer lugar tú como sujeto que aprendes, observando tu propio aprendizaje, tu características, estilos y ritmo de aprendizaje, en segundo lugar tú como aprendiz de nuevos conceptos (perspectivas teóricas, etc.) y en tercer lugar tú como futura Psicologa escolar o docente que tendrás la responsabilidad de propiciar el aprendizaje en los niños a tu cargo.



Hemos creado este Blog con la intencion de tener un espacio abierto para que todas podamos ir compartiendo y construyendo nuestros conocimientos, este espacio es nuestro y la idea es que podamos publicar todo aquello que consideremos valioso. La asignatura de Estrategias de aprendizaje se presta para este tipo de herramienta por lo rica y dinamica, pues hay un monton de recursos que podemos buscar y compartir.



Adelante, animense a participar, suban sus comentarios, inquietudes, articulos y cualquier otra cosa que consideren valiosa sobre la materia.


un abrazo,
su profe




domingo, 30 de octubre de 2011

The Ron Clark Story

Simplemente magnifica esta pelicula, al principio no sabia que esperar de ella ,pero a medida que fue desarrollandose me encantaba mas.

Es impresionante como el profesor asi llego de la nada y aceptando el curso el cual habia sido rechazado por un sin numero de maestros, este se mostro optimista y dispuesto a ayudar a estos jovene. Se sintio frustrado, desesperado y en un momento renuncio pero despues se dio cuenta que no podia hacerle a los jovenes lo que siempre le hacian, abandonarlos.
Este no se limito a los libros , el se encargo de conocer a sus alumnos y darse cuenta que era lo que les llamaba la atencion por esto recurrio al rap , ya que se dio cuenta que estos tenian una inteligencia musical muy alta, tambien se compenetro directamente en su aprendizaje y les hizo entender que asi como el podria ayudarlos a pasar de curso asi podian ellos tambien mostrarles cosas nuevas.

El demostro que los maestros no podemos rendirnos que debemos recurrir a diferentes metodos y no estancarnos en lo basico , debemos aprender de nuestros estudiantes asi como ellos lo haran de nosotros, mas que nada debemos saber donde estan las fortalezas y debilidades de nuestros estudiantes para asi poder dar lo mejor de nosotros y poder sacar un mejor provecho de nuestro curso.

1 comentario:

  1. Lanna, diste en el clavo...la estrategia de Ron, de darse cuenta de la Inteligencia Musical de sus estudiantes y usando ese recurso llevarlos a memorizar contenidos academicos, definitivamente que fue brillante!

    ResponderEliminar