Una película que nos hizo llorar, fue increíble ver la pasión que el tenia por ensenar a aprender, el era un profesor apasionado e innovador decide abandonar su pequeña ciudad para dar clases en una de las escuelas más rebeldes de Harlem.
Para abrirse camino a sus estudiantes, el Maestro Clark(que realmente era un maestro porque tenia la vocación de enseñar) uso métodos poco convencionales, incluyendo sus propias reglas dentro del aula, que lo llevo a dar su mayor potencial.
Al principio no fue muy bien recibido por los chicos, pero con mucho trabajo se fue ganando el respeto y la atención de estos, y su clase pasó de ser la menos capacitada a la mejor de ese año, la de mejores calificaciones. Me encanto la frase:”Somos una familia”. A cualquier estudiante esa frase lo llena de motivación para dar lo mejor de si.
Lo más apasionante de todo esto, fueron las ganas que Clark puso en educar a estos chicos, de allí también es notable los recursos que Clark utilizó para enseñarlos. Con esto aprendemos que el aprendizaje debe ser auto gestionado y valerse de los recursos que tienen a la mano. No buscar fuera lo que hay que descubrir y esta dentro.
Clark se interesó en lo personal de cada chico, los instruyó sobre su familia, se compenetró con ellos, y eso hizo diferente la historia para los chicos de Harlem. Se demostró lo VALIOSO que puede ser cada estudiante si le dan las estrategias necesarias y un ambiente seguro y adecuado.
Aprendamos todos de Clark, y llevemos a cualquier entorno estrategias que faciliten un aprendizaje emotivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario