Para iniciar...

Hola chicas! Iniciamos una nueva aventura de aprendizaje en la que podrás seguir construyendo tu propio APRENDIZAJE, te invito a que trabajes en una triple dirección: en primer lugar tú como sujeto que aprendes, observando tu propio aprendizaje, tu características, estilos y ritmo de aprendizaje, en segundo lugar tú como aprendiz de nuevos conceptos (perspectivas teóricas, etc.) y en tercer lugar tú como futura Psicologa escolar o docente que tendrás la responsabilidad de propiciar el aprendizaje en los niños a tu cargo.



Hemos creado este Blog con la intencion de tener un espacio abierto para que todas podamos ir compartiendo y construyendo nuestros conocimientos, este espacio es nuestro y la idea es que podamos publicar todo aquello que consideremos valioso. La asignatura de Estrategias de aprendizaje se presta para este tipo de herramienta por lo rica y dinamica, pues hay un monton de recursos que podemos buscar y compartir.



Adelante, animense a participar, suban sus comentarios, inquietudes, articulos y cualquier otra cosa que consideren valiosa sobre la materia.


un abrazo,
su profe




jueves, 10 de noviembre de 2011

Todos somos una familia.

The Ron Clark Story

Una película que nos hizo llorar, fue increíble ver la pasión que el tenia por ensenar a aprender, el era un profesor apasionado e innovador decide abandonar su pequeña ciudad para dar clases en una de las escuelas más rebeldes de Harlem.


Para abrirse camino a sus estudiantes, el Maestro Clark(que realmente era un maestro porque tenia la vocación de enseñar) uso métodos poco convencionales, incluyendo sus propias reglas dentro del aula, que lo llevo a dar su mayor potencial.

Al principio no fue muy bien recibido por los chicos, pero con mucho trabajo se fue ganando el respeto y la atención de estos, y su clase pasó de ser la menos capacitada a la mejor de ese año, la de mejores calificaciones. Me encanto la frase:”Somos una familia”. A cualquier estudiante esa frase lo llena de motivación para dar lo mejor de si.

Lo más apasionante de todo esto, fueron las ganas que Clark puso en educar a estos chicos, de allí también es notable los recursos que Clark utilizó para enseñarlos. Con esto aprendemos que el aprendizaje debe ser auto gestionado y valerse de los recursos que tienen a la mano. No buscar fuera lo que hay que descubrir y esta dentro.


Clark se interesó en lo personal de cada chico, los instruyó sobre su familia, se compenetró con ellos, y eso hizo diferente la historia para los chicos de Harlem. Se demostró lo VALIOSO que puede ser cada estudiante si le dan las estrategias necesarias y un ambiente seguro y adecuado.

Aprendamos todos de Clark, y llevemos a cualquier entorno estrategias que faciliten un aprendizaje emotivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario