Para iniciar...

Hola chicas! Iniciamos una nueva aventura de aprendizaje en la que podrás seguir construyendo tu propio APRENDIZAJE, te invito a que trabajes en una triple dirección: en primer lugar tú como sujeto que aprendes, observando tu propio aprendizaje, tu características, estilos y ritmo de aprendizaje, en segundo lugar tú como aprendiz de nuevos conceptos (perspectivas teóricas, etc.) y en tercer lugar tú como futura Psicologa escolar o docente que tendrás la responsabilidad de propiciar el aprendizaje en los niños a tu cargo.



Hemos creado este Blog con la intencion de tener un espacio abierto para que todas podamos ir compartiendo y construyendo nuestros conocimientos, este espacio es nuestro y la idea es que podamos publicar todo aquello que consideremos valioso. La asignatura de Estrategias de aprendizaje se presta para este tipo de herramienta por lo rica y dinamica, pues hay un monton de recursos que podemos buscar y compartir.



Adelante, animense a participar, suban sus comentarios, inquietudes, articulos y cualquier otra cosa que consideren valiosa sobre la materia.


un abrazo,
su profe




miércoles, 26 de septiembre de 2012


Esta clase de Estrategias de Aprendizaje, me gusto mucho. El tema que tratamos fue el de Entrenamiento Meta-cognitivo y con este realizamos una actividad muy interesante. Creo que había escuchado algo del tema, pero no sabía bien a la perfección sobre que trataba.

Aprendí que a la hora de cada uno tomar sus propias decisiones, debemos de evaluar y analizar todas las opciones que debemos tener en cuenta. Debemos ser capaces de encontrar nuestras emociones, que van surgiendo dependiendo la situación en que nos encontremos.

Me sentía un poco desorientada, realizando la actividad, ya que no sabía bien en qué consistía, ni realmente que era lo que se quería lograr, pero poco a poco fui cogiéndole el ritmo y salí bien del procedimiento.

Es bueno, saber sobre métodos como este, porque debemos tener muy claro cuáles son nuestras decisiones y cuales nos convienen, para luego no tener que echarnos para atrás y arrepentirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario