Para iniciar...

Hola chicas! Iniciamos una nueva aventura de aprendizaje en la que podrás seguir construyendo tu propio APRENDIZAJE, te invito a que trabajes en una triple dirección: en primer lugar tú como sujeto que aprendes, observando tu propio aprendizaje, tu características, estilos y ritmo de aprendizaje, en segundo lugar tú como aprendiz de nuevos conceptos (perspectivas teóricas, etc.) y en tercer lugar tú como futura Psicologa escolar o docente que tendrás la responsabilidad de propiciar el aprendizaje en los niños a tu cargo.



Hemos creado este Blog con la intencion de tener un espacio abierto para que todas podamos ir compartiendo y construyendo nuestros conocimientos, este espacio es nuestro y la idea es que podamos publicar todo aquello que consideremos valioso. La asignatura de Estrategias de aprendizaje se presta para este tipo de herramienta por lo rica y dinamica, pues hay un monton de recursos que podemos buscar y compartir.



Adelante, animense a participar, suban sus comentarios, inquietudes, articulos y cualquier otra cosa que consideren valiosa sobre la materia.


un abrazo,
su profe




sábado, 30 de noviembre de 2013

estrategias para la comprensión escrita comentario

La presentación de Nicole   Carbuccia y Daisy

Estrategias  para la comprensión escrita


 Me gustó mucho ya que no da a ver primeramente la importancia de la escritura en el ser humano también sobre las operaciones mentales que se llevan a cabo para lograr escribir donde la persona logra recuperar conocimientos previos, se logra construir una idea de lo que se va a escribir y como la escritura ayuda a la agilidad mental de la persona ya que atreves de esta la persona no solo aprende y capta la información sino también que logra crear hasta con una simple imagen la redacción de un texto .

Cristina Nicole Carretero 

1 comentario:

  1. Se dice que al utilizar la tecnica de escribir solamente se llega a comprender hasta un 20% de lo que escribe, si a esta Estrategia de Aprendizaje la apoyamos con un resumen comprensivo se llega a maximizar la comprension de lo que se desea aprender

    ResponderEliminar