Para iniciar...

Hola chicas! Iniciamos una nueva aventura de aprendizaje en la que podrás seguir construyendo tu propio APRENDIZAJE, te invito a que trabajes en una triple dirección: en primer lugar tú como sujeto que aprendes, observando tu propio aprendizaje, tu características, estilos y ritmo de aprendizaje, en segundo lugar tú como aprendiz de nuevos conceptos (perspectivas teóricas, etc.) y en tercer lugar tú como futura Psicologa escolar o docente que tendrás la responsabilidad de propiciar el aprendizaje en los niños a tu cargo.



Hemos creado este Blog con la intencion de tener un espacio abierto para que todas podamos ir compartiendo y construyendo nuestros conocimientos, este espacio es nuestro y la idea es que podamos publicar todo aquello que consideremos valioso. La asignatura de Estrategias de aprendizaje se presta para este tipo de herramienta por lo rica y dinamica, pues hay un monton de recursos que podemos buscar y compartir.



Adelante, animense a participar, suban sus comentarios, inquietudes, articulos y cualquier otra cosa que consideren valiosa sobre la materia.


un abrazo,
su profe




lunes, 4 de noviembre de 2013

Visita a la página de Khan Academy.

La visita a la página de Khan Academy fue muy divertida. No esperaba que desde que entrara a ella me pondrían a realizar ejercicios matemáticos.

Al entrar con mi cuenta de google, sale el video de bienvenida de Sal Khan y este nos explica un poco sobre la página y lo que haremos en ella, además de que nos habla sobre el pre-exámen que se nos hará. Este exámen es para evaluar nuestros conocimientos matemáticos previos y saber a qué nivel estamos en cuanto a los cálculos y números. En lo personal, mi puntuación fue promedio, lo que no es desconocido para mí, ya que no soy para nada buena en las matemáticas.

Luego de realizar la prueba, pude seguir indagando sobre todos los temas que tiene la página web y todas las cosas que se pueden hacer con esta. La página lleva todo un historial de nuestros movimientos, cada vez que realizamos algún exámen o vemos un video, etc. Esta lo toma en cuenta y nos va sumando puntos en la tabla que tienen llamada ´´Skill progress´´. Esta tabla nos muestra que áreas de las matemáticas estamos bien y cuales debemos mejorar o practicar más.

Me gustó mucho la página ya que es una estrategia de aprendizaje moderna y tecnológica, con la cual todos los estudiantes pueden favorecer sus habilidades en las matemáticas, a la vez que están utilizando la tecnología. Es un método nuevo y que puede ser de gran utilidad hoy en día para captar la atención de los alumnos y los motive a estudiar.

Yaritza Cerón 12-0215



1 comentario: