Para iniciar...

Hola chicas! Iniciamos una nueva aventura de aprendizaje en la que podrás seguir construyendo tu propio APRENDIZAJE, te invito a que trabajes en una triple dirección: en primer lugar tú como sujeto que aprendes, observando tu propio aprendizaje, tu características, estilos y ritmo de aprendizaje, en segundo lugar tú como aprendiz de nuevos conceptos (perspectivas teóricas, etc.) y en tercer lugar tú como futura Psicologa escolar o docente que tendrás la responsabilidad de propiciar el aprendizaje en los niños a tu cargo.



Hemos creado este Blog con la intencion de tener un espacio abierto para que todas podamos ir compartiendo y construyendo nuestros conocimientos, este espacio es nuestro y la idea es que podamos publicar todo aquello que consideremos valioso. La asignatura de Estrategias de aprendizaje se presta para este tipo de herramienta por lo rica y dinamica, pues hay un monton de recursos que podemos buscar y compartir.



Adelante, animense a participar, suban sus comentarios, inquietudes, articulos y cualquier otra cosa que consideren valiosa sobre la materia.


un abrazo,
su profe




miércoles, 6 de noviembre de 2013

Khan Academy


Khan Academy



Es una Página curiosa; me gusta mucho la bienvenida aentrar ya que al entrar te va diciendo visualmente los pasos a seguir. Lo encuentro interesante no sólo para las personas que tienen una buena memoria visual sino también para aquellos que se les hace más fácil aprender con cualquier otro tipo de memoria.

Una cosa que me gustó mucho es que tiene su página en español. Esto gana puntos a favor ya que hay muchas personas no bilingües.

Ha sido un gran reto la Prueba de matemáticas que, aunque no se hayan puntuado las preguntas sin responder, he sentido presión y ansiedad.

¡Me fascinó que haya un apartado de Historia del Arte la cual no dudaré en sacarle el mayor partido!.

Aunque cada categoría haya sido personalizada para cada persona, pienso que es curioso y divertido pasar por todas, eso ayuda a desarrollar nuestras inteligencias múltiples de una manera más cómoda.

Sin duda alguna, seguiré poniendo a prueba mis conocimientos mediante esta excelente página.


Carolina Marte, 11-0967

1 comentario:

  1. Bienvenida Carolina, ya veo que te vino bien mi comentario en clase!

    ResponderEliminar