Para iniciar...

Hola chicas! Iniciamos una nueva aventura de aprendizaje en la que podrás seguir construyendo tu propio APRENDIZAJE, te invito a que trabajes en una triple dirección: en primer lugar tú como sujeto que aprendes, observando tu propio aprendizaje, tu características, estilos y ritmo de aprendizaje, en segundo lugar tú como aprendiz de nuevos conceptos (perspectivas teóricas, etc.) y en tercer lugar tú como futura Psicologa escolar o docente que tendrás la responsabilidad de propiciar el aprendizaje en los niños a tu cargo.



Hemos creado este Blog con la intencion de tener un espacio abierto para que todas podamos ir compartiendo y construyendo nuestros conocimientos, este espacio es nuestro y la idea es que podamos publicar todo aquello que consideremos valioso. La asignatura de Estrategias de aprendizaje se presta para este tipo de herramienta por lo rica y dinamica, pues hay un monton de recursos que podemos buscar y compartir.



Adelante, animense a participar, suban sus comentarios, inquietudes, articulos y cualquier otra cosa que consideren valiosa sobre la materia.


un abrazo,
su profe




jueves, 9 de diciembre de 2010

Ensayo de la pelicula The Ron Clark Story

Hola chicas, lindo el momento que vivimos ayer, entre la pelicula, la merienda y el compartir de cada una, muy a su estilo personal, incluyendome.
Ahora nos toca hacer un ensayo, les recuerdo que un ensayo es una producción original en donde se da cuenta de algo, un texto, situacion o produccion filmica (nuestro caso) se presentan elementos del material, pero analizando la intencion del mismo,el contexto y lo más importante es la vinculacion con nuestro quehacer educativo. Se vale la creatividad, la criticidad y el pensamiento divergente.

Buen trabajo y disfruten sus vacaciones,
su profe

2 comentarios:

  1. Antes de publicar mi ensayo el próximo miércoles quería escribir unas palabras sobre mi experiencia en esta materia con un grupo tan pequeño. Cuando inicie el programa sabia que la materia se iba a tratar de crear y descubrir nuevas estrategias tanto para uso personal como para nuestros quehaceres profesionales ya que todas trabajamos en centros. Pero en ese camino me perdí por razones ajenas a mi voluntad y termine quedándome en un desierto, y los resultados fueron fatales. Mas sin embargo durante ese camino en mi querido desierto encontré un bello girasol que me dio muchas esperanzas. Este girasol me hizo seguir adelante con pocas oportunidades de encontrar una buena meta, pero durante mi camino surgió un bello jardín de rosas. Este jardín de rosas estuvo compuesto por todas las experiencias que aquí viví. Reconocí que el trabajo colaborativo es mejor, la humildad nos hará cada día mas grande ante los ojos de Dios, las criticas negativas nos ayudan a crecer siempre y cuando sean dichas con sutileza. Aprendí que este grupo de 6 personas con diferencias y semejanzas será el grupo que se graduara en el 2011 de la Mención Escolar y debemos dar un ejemplo, y todas unidas es mejor.
    Gracias Teresa Guzmán por ser mi girasol y creer en mi.
    Espero verlas a todas en enero, no coman mucho puerco, ni beban mucho ponche para que no pierdan la figura!
    Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.
    Les mando un grande beso.

    ResponderEliminar
  2. Yoleisly que lindo comentario, me preocupa que no lo vean las demas, porque no lo publicas como un post? es muy facil, solo tienes que copiarlo y pegarlo en una nueva entrada, de esa manera queda como al principio del blog y todo el mundo(bueno, las 6) lo vemos y podemos comentarlo. gracias por lo que me toca, comparto contigo que este es un hemoso jardin en donde cada una es una flor muy especial, tu por ejemplo tienes la sutileza de de una margarita.
    un abrazo,
    teresa

    ResponderEliminar