Para iniciar...

Hola chicas! Iniciamos una nueva aventura de aprendizaje en la que podrás seguir construyendo tu propio APRENDIZAJE, te invito a que trabajes en una triple dirección: en primer lugar tú como sujeto que aprendes, observando tu propio aprendizaje, tu características, estilos y ritmo de aprendizaje, en segundo lugar tú como aprendiz de nuevos conceptos (perspectivas teóricas, etc.) y en tercer lugar tú como futura Psicologa escolar o docente que tendrás la responsabilidad de propiciar el aprendizaje en los niños a tu cargo.



Hemos creado este Blog con la intencion de tener un espacio abierto para que todas podamos ir compartiendo y construyendo nuestros conocimientos, este espacio es nuestro y la idea es que podamos publicar todo aquello que consideremos valioso. La asignatura de Estrategias de aprendizaje se presta para este tipo de herramienta por lo rica y dinamica, pues hay un monton de recursos que podemos buscar y compartir.



Adelante, animense a participar, suban sus comentarios, inquietudes, articulos y cualquier otra cosa que consideren valiosa sobre la materia.


un abrazo,
su profe




jueves, 6 de septiembre de 2012

Mi primer post



Bien chicas: se que están ansiosas por comenzar a trabajar usando este recurso, por ello es conveniente recordar las reglas de juego:
1. Visitar el blog es opcional
2. Cuando se asignen trabajos para hacerlos en el blog, el valor de su calificación depende de la calidad del trabajo, NO por haberlo subido.
3. EL BLOG ES UNA HERRAMIENTA, no sustituye la clase presencial, ni la coparticipación en la misma.
4. Debemos cuidar el lenguaje en todas sus dimensiones: claridad, ortografía, redacción, síntesis, coherencia, etc.
Bueno, espero NO ASUSTARLAS!  Su primera tarea consiste en hacer un comentario acerca de su contacto inicial con la asignatura Estrategias de Aprendizaje, sus expectativas, sus temores,...

Exitos!

6 comentarios:

  1. De esta clase espero principalmente poder adquirir el conocimiento para ser capaz de trabajar y aplicar las estrategias de aprendizaje tanto a mi misma como a los niños y hacer recomendaciones para personas que deseen mejorar su desempeño académico. Estoy emocionada por empezar esta clase y anhelo pasar un muy buen tiempo con todas mis compañeras y profesora, así como también, nutrirme de una manera dinámica y divertida.

    ResponderEliminar
  2. Estrategias de enseñanza-aprendizaje, de esta asignatura espero aprender las diversas técnicas para aplicar en el proceso de enseñanza que más tarde realizaré con los niños, comprender los puntos importantes para poder realizar una buena intervención psicopedagógica, además de aplicar estas herramientas en la educación de mis hijos. Tengo muchas expectativas respecto a esta asignatura pues en ella aprenderé uno de los puntos que más me ha gustado desde niña cuando jugaba a ser profesora, intervención psicopedagógica en áreas curriculares básicas, especialmente ciencias naturales y ciencias sociales.

    ResponderEliminar
  3. Hablando de lo que fue nuestra primera clase, quede encantada y muy emocionada, ya que para mi fue un primer encuentro en el cual me senti bastante comoda y lo mejor de todo que pude expresarme con mucha facilidad, ayudo mucho los metodos de la profesora, tambien me quede un poco ansiosa y emocionada por ver que sera de esta clase, las cosas que podre aprender y lo que aplicare en un futuro a los niños con los cuales trabaje.

    ResponderEliminar
  4. Como discutimos en la primera clase, de esta materia Estrategias de Aprendizaje espero aprender y poder poner en práctica las diferentes técnicas para el desarrollo de la comprensión y los hábitos de estudio. Actualmente trabajo en un centro de Estimulación Temprana para niños de 1 a 3 años, por lo que esta materia me llama muchísimo la atención y tengo muchas expectativas en ella, debido a que deseo poder poner en práctica los conocimientos adquiridos en mi trabajo. También deseo poner aprender de manera dinámica y divertida, poder captar conocimientos de mis compañeras y aprender mediante el aprendizaje colaborativo y significativo.

    ResponderEliminar
  5. Esta clase de Estrategias de Aprendizaje, en un principio me pareció muy interesante, y espero que mientras transcurra la clase sea así. Espero aprender y poder poner en práctica, todas aquellas técnicas de aprendizaje, tanto en mi ámbito laboral, como en mi carrera y con mis hijos. En nuestra primera clase, quede fascinada, me gusto mucho y me sentí muy cómoda al respecto.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que en esta asignatura obtendremos el apoyo y la orientación necesaria para el buen desarrollo de nuestro proyecto.

    También por medio de esta clase espero poder adquirir el soporte necesario que me permita ser capaz de formular, diseñar y elaborar no solo mi proyecto en un futuro el cual es mi prioridad en este momento, si no también cualquier otro proyecto en un futuro laboral en el cual sea necesario aplicar los conocimientos adquiridos. Afianzar mi capacidad en el proceso de enseñanza que realizaré con los niños y fortalecer el proceso inductivo vital en la identificación y ataque de problemas.

    Espero que sea muy enriquecedor el compartir con la profesora y compañeras de clase, los proyectos que cada uno de ellas desarrolle.

    ResponderEliminar