Para iniciar...

Hola chicas! Iniciamos una nueva aventura de aprendizaje en la que podrás seguir construyendo tu propio APRENDIZAJE, te invito a que trabajes en una triple dirección: en primer lugar tú como sujeto que aprendes, observando tu propio aprendizaje, tu características, estilos y ritmo de aprendizaje, en segundo lugar tú como aprendiz de nuevos conceptos (perspectivas teóricas, etc.) y en tercer lugar tú como futura Psicologa escolar o docente que tendrás la responsabilidad de propiciar el aprendizaje en los niños a tu cargo.



Hemos creado este Blog con la intencion de tener un espacio abierto para que todas podamos ir compartiendo y construyendo nuestros conocimientos, este espacio es nuestro y la idea es que podamos publicar todo aquello que consideremos valioso. La asignatura de Estrategias de aprendizaje se presta para este tipo de herramienta por lo rica y dinamica, pues hay un monton de recursos que podemos buscar y compartir.



Adelante, animense a participar, suban sus comentarios, inquietudes, articulos y cualquier otra cosa que consideren valiosa sobre la materia.


un abrazo,
su profe




jueves, 11 de octubre de 2012

Ron Clark Story, excelente película!!!! Ojalá existieran muchos Ron Clark en el mundo que realizaran esa gran labor. Creer, creer en ellos es lo importante, y él lo hizo, alentarlos para que sigan adelante, a que vean más allá, a que sepan que cada individuo tiene un potencial, nadie es perdedor, Ron se involucró con cada niño en particular, y no sólo se enfocó en el salón de clases, se involucró con las familias de ellos, y aquí una vez más vemos que los problemas en el aprendizaje es un reflejo de lo que pasa en el hogar.
La escena donde la madre de Shamaika no cree en ella y pide al director hacer algo al respecto por haber encontrado al Sr. Clark en su casa ayudando a su hija y luego esa niña que era tan rebelde en el salón de clases le pidió a Ron que no se fuera fue tan conmovedora, como lo fue también cuando el profesor ayudó a Tayshawn, ese niño adoptado y maltratado en el hogar. Ron Clark utilizó reforzadores para modificar conductas problemas en los niños, utilizó la motivación, se involucró en cuerpo y alma a sus estudiantes y desde el inicio les dijo "somos una familia", trabajar en equipo, llevarnos bien, los resultados excelentes fueron consecuencia de esa entrega, un maestro por vocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario