Para iniciar...

Hola chicas! Iniciamos una nueva aventura de aprendizaje en la que podrás seguir construyendo tu propio APRENDIZAJE, te invito a que trabajes en una triple dirección: en primer lugar tú como sujeto que aprendes, observando tu propio aprendizaje, tu características, estilos y ritmo de aprendizaje, en segundo lugar tú como aprendiz de nuevos conceptos (perspectivas teóricas, etc.) y en tercer lugar tú como futura Psicologa escolar o docente que tendrás la responsabilidad de propiciar el aprendizaje en los niños a tu cargo.



Hemos creado este Blog con la intencion de tener un espacio abierto para que todas podamos ir compartiendo y construyendo nuestros conocimientos, este espacio es nuestro y la idea es que podamos publicar todo aquello que consideremos valioso. La asignatura de Estrategias de aprendizaje se presta para este tipo de herramienta por lo rica y dinamica, pues hay un monton de recursos que podemos buscar y compartir.



Adelante, animense a participar, suban sus comentarios, inquietudes, articulos y cualquier otra cosa que consideren valiosa sobre la materia.


un abrazo,
su profe




lunes, 8 de octubre de 2012


The Ron Clark Story es una película la cual considero es inspiradora pero a la vez me pone mucho a pensar en la falta de voluntad, dedicación, esperanza y amor por la enseñanza que tienen los profesores de nuestro país.  Es algo como que no existe actualmente, y si existiera, no se le da el reconocimiento y el valor que se merece.

El ambiente escolar en la que se desenvuelve la trama de la película no es el mejor de todos, pero a la vez hay una gran diferencia marcada entre los alumnos “sobresalientes” y los “menos capacitados intelectualmente” pero a mi parecer es porque no les daban el condicionamiento y recursos necesarios al aula, así como, un profesor que sea capaz de alentarlos y motivarlos como ellos nunca habían experimentado en su vida.

Es ahí, donde llega Ron Clark. Entre sus estrategias se encuentran la negociación, motivación, innovación e insistencia. Todas estas funcionaron a la perfección para el moldeamiento conductual que necesitaban con suma urgencia esos estudiantes. Rigiéndose por su lema personal “Dream Big, Takes Risks”, Ron nunca dio su brazo a torcer, sin importar el desprecio que recibía de aquellos estudiantes que muy en el fondo no sabían como canalizar  una ola de sentimientos puros y buenos que le transmitía un individuo que aparte de ser nuevo en la escuela, no los abandono ni desistió nunca en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario