Para iniciar...

Hola chicas! Iniciamos una nueva aventura de aprendizaje en la que podrás seguir construyendo tu propio APRENDIZAJE, te invito a que trabajes en una triple dirección: en primer lugar tú como sujeto que aprendes, observando tu propio aprendizaje, tu características, estilos y ritmo de aprendizaje, en segundo lugar tú como aprendiz de nuevos conceptos (perspectivas teóricas, etc.) y en tercer lugar tú como futura Psicologa escolar o docente que tendrás la responsabilidad de propiciar el aprendizaje en los niños a tu cargo.



Hemos creado este Blog con la intencion de tener un espacio abierto para que todas podamos ir compartiendo y construyendo nuestros conocimientos, este espacio es nuestro y la idea es que podamos publicar todo aquello que consideremos valioso. La asignatura de Estrategias de aprendizaje se presta para este tipo de herramienta por lo rica y dinamica, pues hay un monton de recursos que podemos buscar y compartir.



Adelante, animense a participar, suban sus comentarios, inquietudes, articulos y cualquier otra cosa que consideren valiosa sobre la materia.


un abrazo,
su profe




domingo, 3 de noviembre de 2013

Visita a Khan Academy


Es una organización que tiene como objetivo proporcionar un método de educación diferente, impartiendo clases a nivel mundial para cualquier persona en cualquier lugar del mundo.  Es un sitio web que está disponible para cualquiera sin importar que sea estudiante o no, que sea profesor o no, o que sea simplemente un adulto que quiera retomar clases. La persona que ingrese puede aprender de diferentes áreas como matemáticas, biología, química. 

En mi recorrido por la página, al iniciar me dieron un examen diagnostico de matemáticas en donde me hacían preguntas variadas sobre ecuaciones, geometría, gráficos, etc., tuve que escribir la respuesta a estas preguntas y si no la conocía debía de pulsar un botón. Al terminar el examen diagnostico el sistema me presentaba un modelo de temas que manejaba y otro conjunto de temas que no manejaba. Me presentaba un gráfico de cuadritos en donde los de color gris eran los temas de los que no tenía conocimiento, los azules claros eran los que el sistema consideraba que conocía pero no manejaba completamente y los azules oscuros eran los que dominaba muy bien. A continuación podías pulsar cualquiera de los cuadritos para comenzar la práctica de cualquiera de los temas que eligiera. 

Me parece un método excelente de enseñanza viéndolo desde las ventajas que ofrece, aun tendría que investigar más de él y sumergirme en el programa para ver las desventajas del mismo.  Pero es un método que sin duda alguna no tiene límite de edad la única exigencia sería el dominio del computador y conocimientos sobre la web. 

Malbys Soto 

1 comentario: