Para iniciar...

Hola chicas! Iniciamos una nueva aventura de aprendizaje en la que podrás seguir construyendo tu propio APRENDIZAJE, te invito a que trabajes en una triple dirección: en primer lugar tú como sujeto que aprendes, observando tu propio aprendizaje, tu características, estilos y ritmo de aprendizaje, en segundo lugar tú como aprendiz de nuevos conceptos (perspectivas teóricas, etc.) y en tercer lugar tú como futura Psicologa escolar o docente que tendrás la responsabilidad de propiciar el aprendizaje en los niños a tu cargo.



Hemos creado este Blog con la intencion de tener un espacio abierto para que todas podamos ir compartiendo y construyendo nuestros conocimientos, este espacio es nuestro y la idea es que podamos publicar todo aquello que consideremos valioso. La asignatura de Estrategias de aprendizaje se presta para este tipo de herramienta por lo rica y dinamica, pues hay un monton de recursos que podemos buscar y compartir.



Adelante, animense a participar, suban sus comentarios, inquietudes, articulos y cualquier otra cosa que consideren valiosa sobre la materia.


un abrazo,
su profe




domingo, 3 de octubre de 2010

Estrategia de Comprension Lectora

La clase anterior aprendimos sobre las distintas estrategias de comprension lectora. He creado una estregia especeficamente para un nuevo idioma como por ejemplo el frances, para niños de 8vo curso.
  • Cada unidad comienza con una lectura, que aplica la contraparte gramatical que se va a explicar a continuacion por ejemplo el pasado. Los estudiantes deberan leer la historia.
  • Luego se le explica como se compone el pasado.
  • Despues de saber como se constuye el pasado, volveran a leer la historia y circularan los verbos en pasados que encuentren.
  • Escribiran los verbos en pasado que encontraron con el verbo en presente correspondiente.
  • Se leera oracion por oracion, explicandoles cada concepto, hasta que todo quede claro.
  • Posteriormente crearan sus propias historias utilizando los verbos en pasado utilizando como base la historia previamente leida.
Esta estrategia tiene como fin que al momento de tener que componer en este caso en el pasado, los estudiantes logren aprenderselo de una manera en que se mantengan atendiendo y logren consolidar las reglas de construccion verbal del frances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario