Para iniciar...

Hola chicas! Iniciamos una nueva aventura de aprendizaje en la que podrás seguir construyendo tu propio APRENDIZAJE, te invito a que trabajes en una triple dirección: en primer lugar tú como sujeto que aprendes, observando tu propio aprendizaje, tu características, estilos y ritmo de aprendizaje, en segundo lugar tú como aprendiz de nuevos conceptos (perspectivas teóricas, etc.) y en tercer lugar tú como futura Psicologa escolar o docente que tendrás la responsabilidad de propiciar el aprendizaje en los niños a tu cargo.



Hemos creado este Blog con la intencion de tener un espacio abierto para que todas podamos ir compartiendo y construyendo nuestros conocimientos, este espacio es nuestro y la idea es que podamos publicar todo aquello que consideremos valioso. La asignatura de Estrategias de aprendizaje se presta para este tipo de herramienta por lo rica y dinamica, pues hay un monton de recursos que podemos buscar y compartir.



Adelante, animense a participar, suban sus comentarios, inquietudes, articulos y cualquier otra cosa que consideren valiosa sobre la materia.


un abrazo,
su profe




martes, 5 de octubre de 2010

Estrategia para comprensión lectora

Luego de haber expuesto y de aprender muchos conceptos y principios claves para la comprensión lectora puedo decir que entiendo que la siguiente estrategia será de gran ayuda para quien pueda en algún momento implementarla, sobre todo para aquel que prefiera el aprendizaje "sintiendo" las letras, relacionándose con ellas (como yo) etc.

Luego de leer determinado texto que en particular no sea de una extensión muy grande dado que dificultaría el proceso, sería bueno hacer lo siguiente: desordenar los párrafos (y que el ultimo sea el tercero y que el tercero sea el séptimo, etc) que contengan el texto para que en un segundo momento se proceda a la reorganización de los mismos y tras de haberlo leído con una mente critica, en voz alta y con el fin de entender pueda entonces procederse a subdividir los párrafos para en este momento desorganizar las frases y/o las oraciones y que entonces sea necesario reorganizar para posteriormente releer todo.

Entiendo que con esta estrategia podría facilitarse el proceso de comprensión dado que se está en contacto con el material por un tiempo razonable y asumiendo las distintas partes.

C.S

2 comentarios: