Para iniciar...

Hola chicas! Iniciamos una nueva aventura de aprendizaje en la que podrás seguir construyendo tu propio APRENDIZAJE, te invito a que trabajes en una triple dirección: en primer lugar tú como sujeto que aprendes, observando tu propio aprendizaje, tu características, estilos y ritmo de aprendizaje, en segundo lugar tú como aprendiz de nuevos conceptos (perspectivas teóricas, etc.) y en tercer lugar tú como futura Psicologa escolar o docente que tendrás la responsabilidad de propiciar el aprendizaje en los niños a tu cargo.



Hemos creado este Blog con la intencion de tener un espacio abierto para que todas podamos ir compartiendo y construyendo nuestros conocimientos, este espacio es nuestro y la idea es que podamos publicar todo aquello que consideremos valioso. La asignatura de Estrategias de aprendizaje se presta para este tipo de herramienta por lo rica y dinamica, pues hay un monton de recursos que podemos buscar y compartir.



Adelante, animense a participar, suban sus comentarios, inquietudes, articulos y cualquier otra cosa que consideren valiosa sobre la materia.


un abrazo,
su profe




domingo, 30 de octubre de 2011

The Ron Clark Story

Esta es una pelicula interesantisima y super divertida, que me motivo mucho como futura docente.
Dentro de las estrategias mas interesantes que el profesor utilizo (y que he utilizado con mis estudiantes anteriormente, obteniendo muy buen resultado) fue cuando el dijo que "son una familia" y todos pagaban por lo que hacia el companero. Yo lo he utilizado anteriormente diciendole a mis estudiantes que somos un equipo, y que debemos procurar que el companero tambien se porte bien, porque sino, todo el equipo paga las concecuencias. Me gusto mucho como el profesor llamo la atencion de sus estudiantes tomando leche con chocolate y prometiendole que iba a vomitar despues (intentandolo TODO para llamar la atencion de sus estudiantes). Me llamo mucho la atencion como el se integraba a sus estudiantes en sus tiempos libres y en recreo como saltando la cuerda, tratando de crear un vinculo de amistad y confianza con su grupo para poder obtener la atencion de ellos. Considero que esto es muy importante, pues debe haber una relacion de confianza y amistosa entre el docente y el estudiante para que exista una comunicacion optima. Llamo a mi atencion la motivacion constante que el profesor Clark le brindo a sus estudiantes, y como aun siendo su amigo, no permitio que se violentara el respeto hacia el, haciendo a sus estudiantes a llamarlo SIR.
La parte del rap fue muy interesante tambien, porque el busco una estrategia de aprendizaje que le resultara atractiva y divertida a sus estudiantes, lo que provoco muy buen resultado con su clase.
Me encanto esta pelicula y considero que todo profesor la debe ver y reflexionar.

Aida Vasquez Yarull
09-1024

1 comentario:

  1. Dos elementos destacas en tu analisis:Sentido de familia y confianza. Ambos, indispensables para poder dejar huellas, que al fin y al cabo es lo que persigue el acto de educar.

    ResponderEliminar